Desarrollo Humano | asistencia | Palpalá | incendio
.

Asistencia a Personas Adultas Mayores de Palpalá por el incendio de su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió a una pareja de Adultos Mayores del barrio Alto Palpalá quienes sufrieron el incendio de su vivienda.

Una vez conocido el hecho, se realizó una primera intervención por parte del personal de la Municipalidad de Palpalá, quienes realizaron el relevamiento de daños y luego intercambiaron criterios con profesionales en trabajo social de la cartera provincial, para la confección del informe socio-habitacional y así poder concretar la asistencia correspondiente.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se procedió a la entrega de elementos de primera necesidad como cama de dos plazas, colchón, frazada, sábanas, mesa, sillas, ropero, tirantes, cocina, entre otros, para que la familia pueda ir retomando su día a día. Estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura y del Gobernador Gerardo Morales de intervenir para ayudar en forma urgente a las personas damnificadas ante este tipo de emergencias.

Las autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa manifestaron que si bien las llamas produjeron importante daños materiales, no hubo que lamentar lesiones de consideración.

Finalmente, una vez más se instó a la comunidad remarcó a tener presente las medidas de precaución para evitar este tipo de siniestros, que tienen como consecuencia daños materiales graves en los hogares y pueden ocasionar lesiones graves, hasta la pérdida de vidas.