Una vez conocido el hecho, autoridades y profesionales en trabajo social de la cartera ministerial visitaron el domicilio y se interiorizaron sobre la situación del grupo familiar damnificado, para realizar el informe socio-habitacional que permita concretar la asistencia, de acuerdo a los datos recabados.
Ante esta situación, se dio intervención a la Dirección General de Emergencias y Defensa Civil, cuyo personal realizó el trabajo necesario para poder cortar las ramas caídas y retirarlas de la vivienda, lo que va a permitir que se refaccionen los espacios dañados.
Además, durante la intervención, familias de la zona informaron que había un problema con el servicio de agua, por lo cual el equipo técnico de Desarrollo Humano se contactó con Agua Potable, que inmediatamente envió un camión cisterna para abastecer con el líquido vital a las personas afectadas, hasta tanto se normalice la provisión.
El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las acciones permanentes para ayudar a las familias ante cualquier tipo de emergencias, articulando con otras dependencias del Gobierno de Jujuy para brindar soluciones integrales.