asistencia | Asistencia directa | Incendio
Desarrollo Humano.

Relevamiento por incendio en Monterrico

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida asistió a una familia en situación de vulnerabilidad social de Monterrico por un incendio en su vivienda.

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjo un incendio en una vivienda la ciudad de Monterrico, que afectó materialmente a una familia en situación de vulnerabilidad social.

Ante ese hecho, personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias acudió al domicilio para realizar el relevamiento de los daños que provocó el fuego en el hogar y brindar apoyo a la familia damnificada. Además se entregaron elementos de limpieza para colaborar con el reacondicionamiento de los espacios afectados.

Luego de visitar el domicilio, los profesionales en trabajo social de esa dependencia, confeccionaron el informe socio-habitacional para continuar con la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial. Esa tarea se llevará a cabo una vez que se hayan limpiado los lugares de la vivienda perjudicados por las llamas.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Ante un nuevo caso de incendio, que afectó los bienes materiales de esa familia de Monterrico, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, se tiene que verificar que los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados.

Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.

Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se tienen que quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles, produciendo el comienzo de las llamas.