Salud | atención odontológica | Centro de Especialidades Norte | Salud Escolar
Accesibilidad.

Se retoma la atención odontológica en el CEN para la cobertura de Salud Escolar

Desde el 24 de abril, con turnos protegidos, los especialistas cumplirán con atención a niñas y niños tras la valoración en las instituciones educativas.

“Felicitamos a nuestros equipos que han hecho realidad este nuevo consultorio que se va a dedicar a niñas y niños tras la valoración del Programa Provincial de Salud Escolar”, explicó el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de Jujuy, César Mulqui, durante la inauguración este jueves del Consultorio de Odontología del Centro de Especialidades Norte (CEN).

Asimismo destacó que “el espacio cuenta con las comodidades y los especialistas capacitados para abordar la odontopediatría y va a estar a disposición en horarios de la mañana y de la tarde”.

Por su parte, el Subsecretario de Atención, Prevención y Promoción, Vicente Corte, sostuvo que “con el Programa Provincial de Salud Escolar en marcha en las escuelas, hoy damos apertura al consultorio específico en materia de odontología, permitiendo atención temprana, prevención de cualquier tipo de patología y tratamiento oportuno”.

A su turno, el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, afirmó que “es un día de mucha alegría porque con este consultorio en el CEN sumamos el efector 32 del Departamento Manuel Belgrano con capacidad de atención odontológica” e indicó que “así retorna, tras la pandemia, la especialidad a esta institución disponiendo de nuevo equipamiento incluyendo un moderno sillón odontológico, gracias a las gestiones de Nivel Central y del CEN y de diferentes esfuerzos con los que en tiempo récord se logró abrir este espacio exclusivo para la niñez”.

En tanto, agradeció a las autoridades de Salud y del CEN y a los equipos regionales de odontología que “impulsan y acompañan todas las estrategias para fortalecer la atención del componente bucal de la salud”.