Educación | ateneos | Educación Emocional | Formación Docente Situada
.

Docentes se capacitan en Educación Emocional

En el marco del programa de Formación Docente Situada, se están realizando los Ateneos de Educación Emocional organizados por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia, destinado a docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario.

Tienen como objetivo promover a través del desarrollo expresivo de los lenguajes artísticos, herramientas que permitan el autoconocimiento y que colaboren en el desarrollo de capacidades socioemocionales en el aula y en la escuela.

Además, se plantea fortalecer la habilidad de la “escucha atenta” para mejorar el proceso de enseñanza.

Dando continuidad al trabajo realizado el año pasado, el Programa de Formación Situada, considera que es fundamental continuar con esta línea de acción sobre los docentes que no participaron en la primera etapa.

La primera sesión de Ateneos, se realizaron los días 3 y 6 de mayo y continuarán  los días 17 y 31 del corriente mes en las instalaciones de la Escuela Nº 171 «Monseñor G. Mallagray”, por docentes de los Institutos de Educación Superior coordinado por la Prof. Olga Chiabrando.

Desde el programa de Formación Situada, consideran que es fundamental el desarrollo de las capacidades socioemocionales en el aula por lo que los Ateneos van a continuar los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre del presente año.