La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, acompañada por la directora de Nivel Primario, Miriam Ramos, brindó una solución al pedido de los padres autoconvocados de la escuela N° 442 “Maestro Ricardo Vilca” de Humahuaca ante la necesidad aumentar el número de personal de servicios generales en la institución.
Brajcich convocó inmediatamente a una reunión en la ciudad de Humahuca a los supervisores y al Jefe administrativo de la región II, a la que pertenece la escuela N° 442 “Maestro Ricardo Vilca”.
“Se realizó una evaluación del número de personal de servicios generales asignados en las distintas instituciones educativas de la localidad para concretar una reorganización de dicho personal y dar respuesta a las necesidades”, explicó la secretaria.
Se acordó con los directivos de las distintas escuelas “la redistribución del personal de servicios generales de las instituciones”, agregó.
Luego, Brajcich solicitó a los padres que posibiliten el acceso a la escuela cuyas puertas permanecían con candados para mantener una conversación y comunicarles lo resuelto. Al respecto expresó que “los padres accedieron a ingresar a la escuela y tuvimos una conversación en donde les hicimos saber lo acordado”.
Además señaló que “la comunidad estuvo conforme con lo resuelto por lo que se restableció con total normalidad las clases en la institución”.
Por otro lado indicó que “se recogieron otras inquietudes, vinculadas con el funcionamiento de la escuela y la infraestructura, que serán canalizadas por las áreas correspondiente”.