El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas en el marco de los programas de ayuda directa, por medio de los cuales se brindó ayuda social a 5 familias vulnerables de esta localidad de Quebrada.
La actividad estuvo encabezada por la Ministra Alejandra Martínez, acompañada por el Comisionado Municipal de Tumbaya, Javier Medina; la Directora de Asistencia Directa y Emergencias, Laura Martínez; y el diputado provincial electo Federico Manente.
Para poder cumplir con estas acciones, los equipos técnicos de la dependencia provincial trabajan para realizar el relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad social. A medida que las y los profesionales en trabajo social confeccionan los informes socioambientales se va realizando la entrega de la asistencia.
Las familias fueron visitadas oportunamente por el equipo técnico, quienes determinaron que requieren de esta asistencia para poder mejorar sus condiciones de vida. En la ocasión, Desarrollo Humano entregó mobiliario y otros elementos de primera necesidad como camas de una y dos plazas, colchones, chapas, mesas, sillas, frazadas, sábanas, entre otros.
Las tareas sociales se continúan realizando en toda la provincia, con la colaboración de municipios, comisiones municipales y otras dependencias del Estado Provincial, para poder llevar soluciones integrales a los sectores más postergados de la comunidad.