Generales | Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. | CPN MARCELO FERNANDEZ | donación
.

Pachabingo Solidario colabora con comedores escolares jujeños

El Pachabingo Solidario efectivizó la entrega de utensilios de cocina a comedores infantiles de Jujuy, siendo el Hogar Escuela N° 1 “Moseñor de la Iglesia” uno de los beneficiados. Cabe recordar que la venta de cartones de Pachabingo realizado por instituciones sociales y Colegios Secundarios permitió efectuar luego esa donación.

El Pachabingo Solidario efectivizó la entrega de utensilios de cocina a comedores infantiles de Jujuy.
El Pachabingo Solidario efectivizó la entrega de utensilios de cocina a comedores infantiles de Jujuy.

En la oportunidad, autoridades del Banco de Desarrollo de Jujuy, encabezadas por el presidente Marcelo Horacio Fernández; y los directores Guillermo Vilte y Fernando Saavedra, fueron recibidos por el director del Hogar Escuela Nº 1 “Monseñor José de la Iglesia”, profesor Sergio Aramer, quien brindó palabras de agradecimiento por la generosidad del Banco de Desarrollo que a través del Pachabingo los benefició con una serie de insumos para la cocina y el comedor.

El directivo escolar destacó que  este aporte es muy importante para los niños que viven albergados ya que provienen de sectores populares, altamente vulnerables y que necesitan contar con los utensilios donados.

Cabe mencionar que el Hogar Escuela Nº 1 “Monseñor José de la Iglesia”, acoge a más de 200 niños, con modalidad albergue y otros durante el día como estudiantes. Los chicos que concurren al establecimiento cumplen con la escolaridad fuera del Hogar Escuela, y dentro de el reciben: apoyo escolar, talleres y contención afectiva, además cuentan con huertas donde producen distintas hortalizas.

Marcelo Fernández, presidente del BDJSE, destacó que “en esta oportunidad estamos haciendo la primera entrega de los beneficios del segundo Pachabingo, y que consistió en utensilios y herramientas para poder brindar una mejor cobertura alimentaria en todos los establecimientos”.

Por último, destacó que el Pachabingo tiene un fin solidario, “es un instrumento para que con la compra de un cartón, además de tener la oportunidad de ganar un premio importante aportemos nuestro granito de arena para los que más necesitan, y potenciemos el afán solidario del pueblo jujeño”.

Una visita muy especial

En la entrega participaron alumnos del Colegio Nacional Nº1 Teodoro Sánchez de Bustamante quienes acompañaron en la venta de los cartones de este segundo Pachabingo.

 

Hogar Escuela N° 1 “Moseñor de la Iglesia” una de las instituciones beneficiadas.
Hogar Escuela N° 1 “Moseñor de la Iglesia” una de las instituciones beneficiadas.