En tal sentido, el ministro Cardozo indicó que “el Banco Mundial armó una comisión para analizar las problemáticas que tiene la provincia en virtud a lo dispuesto por Nación en obras de infraestructura”.
Apuntó que el organismo “se acercó para ver cuáles son las necesidades de obra pública de la provincia y qué financiamiento pueden ofrecer”. “Así que nos hemos juntamos con el equipo de Infraestructura, de Ambiente, de Producción, de Minería, JEMSE y con la delegación del Banco Mundial para tratar distintas propuestas del gobierno”, agregó Cardozo.
Enfatizó que “el tema central de la reunión fue la situación de la Ruta Nacional N° 34. La idea es conseguir el financiamiento para terminar el tramo que va desde el aeropuerto por la Ruta 66 hasta el cruce con la Ruta 34 y se están haciendo trabajos en el tramo de El Cuarteadero y San Pedro”, y recalcó que “por el otro tramo paralizado el gobernador está haciendo gestiones para que se reactive”.
Por su parte, el presidente de JEMSE, Iván Lello Ivacevich, expresó que “venimos trabajando con el Banco Mundial hace un tiempo por proyectos que nos interesan para el desarrollo de la minería en Jujuy, en especial los proyectos que tienen que ver con el mapeo de nuestros recursos, sus potenciales para poder desarrollar nuevos proyectos que generen impacto económico en nuestra Puna y Quebrada”.