El Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, participó de la inauguración en el Barrio 1° de agosto de Pampa Blanca. Acompañaron en la ocasión, el Intendente Bruno Monzón, la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo, el secretario de Energía, Mario Pizarro, legisladores provinciales y locales.
En esa línea Morales habló y remarcó que “es un orgullo estar inaugurando esta importante obra que viene a resolver necesidades a los vecinos”. Continuó, “este es un plan provincial que tiene como objetivo regularizar dominialmente y brindar las asistencias correspondientes a los vecinos de 1 de agosto, que viene desde el 2011 luchando por el barrio”.
“Hemos avanzado en toda la Provincia, con una amplia labor, llegamos a varios asentamientos, primero ordenando, luego, llevando todas las necesidades que debe tener un barrio: como agua potable, iluminación, cordón cuneta, entre otras obligaciones”, aludió Morales.
“La semana que viene voy a planificar junto al intendente las próximas obras que vamos a realizar en Pampa Blanca, todavía faltan obras que deben tener los vecinos, en este caso, el cordón cuneta, unas de las prioridades para este barrio y así continuaremos trabajando por todo el pueblo, llevando soluciones”, finalizó.
El Secretario de Energía, Mario Pizarro, expresó al respecto “desde que asumimos nos pusimos a trabajar sobre las tierras y las infraestructuras básicas que se necesitan en los loteos, debido a su gran deterioro y descuido del gobierno anterior”. Prosiguió, “el medidor comunitario era una solución inmediata que empezó a tener sus complicaciones por las demandas y crecimientos de los loteos, y allí, trabajamos y resolvimos el problema con el programa provincial, que consiste en erradicar los medidores comunitarios por medidores domiciliarios, así también, redes de media y baja, alumbrado público para cumplimentar con el crecimiento del loteo”, sostuvo el funcionario Provincial.
Asimismo el intendente de Pampa Blanca Bruno Monzón agradeció y valoró la conducción de trabajo del Gobernador, “este es un momento tan esperado por los vecinos de Pampa Blanca y es una realidad, por ello, agradezco al Sr Gobernador por su trabajo y su fuerza en busca de resolver las necesidades de los jujeños, en este caso, al barrio 1 de agosto”.
Detalles de la Obra
En el barrio 1 de agosto y sus inmediaciones se realizaron la instalación de 350 m de cable en forma aérea, 39 postes, la magnitud del mismo, beneficiara a 116 vecinos de la zona.
Además, se instaló 400 m de cable en forma aérea y se instalaron 31 artefactos de alumbrado público completos con tecnología LED, teniendo un monto de obra $ 8.097.157,59.