Desarrollo Humano | basquet | Alejandra Martinez | apoyo
Deportes.

Con gran éxito se concretó la 3ra. Final de Regionales de Maxi Básquet Femenino

El gobierno provincial brindó su apoyo para el torneo de maxi básquet en la que intervinieron más de 400 deportistas del país.

La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez y el secretario de Deportes y Recreación Hugo Flores junto a la presidenta de la Asociación Jujeña de Maxibásquetbol Neli Anachuri participaron de la apertura de la “3º Final de Regionales de Maxi básquet Femenino” de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino (FFEMAR), en el estadio Federación de Básquetbol.

Con la participación de más de 400 deportistas se disputaron un total de 44 partidos, en categorías +30, +40, +50 y +60 años, en las canchas de Club Deportivo Luján, Club Atlético Independiente, Escuela de Comercio N°1 y el Estadio Federación

Hugo Flores secretario de Deportes y Recreación dijo “se realizó durante el fin de semana, el torneo nacional en el cual juegan los campeones regionales del país, con la organización brillante de la Asociación Jujeña de Maxibásquet”.

Ponderó ”el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la ministra Alejandra Martínez y todos los estamentos de gobierno, como siempre apoyando y fortaleciendo estos tipos de eventos que más allá del matiz deportivo, tiene mucho que ver con el turismo, los hoteles, la gastronomía, que hace que Jujuy siempre esté mirada a nivel nacional”.

El funcionario agregó “la importancia de tener el estadio Federación de básquetbol y agradecer al interventor de la Federación el contador Gustavo Lamas que colaboró con esto, se jugó también en la cancha del colegio Comercial N° 1, la idea desde educación es abrir los espacios para el deporte como siempre fue”.

Neli Anachuri se refirió al apoyo recibido “trabajamos juntamente con el secretario de Deportes Hugo Flores, la ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez con el apoyo incondicional para el torneo, agradecemos al señor Gustavo Lamas, .y además que se declaró el torneo de interés legislativo”.

Expresó “la verdad que la provincia se destacó tanto en lo social y en lo deportivo quedando siempre en lo más alto, Jujuy se quedó con dos campeones en las categorías 50 y 30 y, sub campeones en las categorías 40 y 60”.

Fueron las posiciones: en + 30, 1° Jujuy Asociación, 2° Salta, 3° Buenos Aires Liga Sur, 4° Ctes. Yacarecitas, 5° San Luis y 6° Misiones. En + 40: 1° Buenos Aires AMBA, 2° Jujuy Asociación, 3° Jujuy Liga, 4° Jujuy – Palpalá, 5° Formosa, 6° Misiones. +50: 1° Jujuy Asociación, 2° Salta, 3° Santiago, 4° Misiones, 5° San Luis. + 60: 1° Buenos Aires AMBA, 2° Jujuy – Palpalá, 3° San Luis, 4° Jujuy Asociación, 5° Salta, 6° Saladas.