.

Biblioteca Artekis: Jornada de lectura revalorizando la figura de El Quijote de la Mancha

Biblioteca Artekis, en el marco de su proyecto institucional alfabetizador, llevó adelante en Plaza España un encuentro con niños con el objetivo de fomentar la imaginación, exaltando las características del personaje y sus valores.

Natalia Ricalde, referente de Biblioteca Artekis, al respecto, señaló que en el marco del proyecto institucional que llevan adelante, en la jornada concretaron un encuentro con niños y niñas de la Escuela Gral. Belgrano para reunirse en torno al monumento al Quijote de la Mancha, y así darle énfasis a la importancia del libro y la lectura.

Ricalde agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno de la Provincia para que esta actividad pudiera desarrollarse, y revalorar así, la obra de Miguel de Cervantes, y en especial el libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

La referente detalló que participaron de esta actividad, alumnos de la mencionada institución educativa, y que antes lo hicieron chicos de la Escuela 255 "Pucarita", Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, y que seguirán visitando desde Biblioteca Artekis a las distintas instituciones escolares.

Ricalde ponderó la respuesta y la participación, tanto de alumnos como docentes que interactuaron con el material provisto por la entidad, y tener así, más conocimiento del personaje creado por Miguel de Cervantes.

Por último, invitó a las escuelas que quieran contactarse con la Biblioteca Artekis lo pueden hacer acercándose a la calle Casabindo 662 en el barrio Alto Gorriti de la Ciudad Capital, e integrar a futuro el cronograma de actividades previstas durante el año.