Al respecto, la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez, quien estuvo presente junto al Director de Bosques, Manejo y Uso del Suelo, Javier Albanesi, destacó la participación activa de Jujuy en los debates, así como los avances registrados en materia de bosques nativos y protección de la biodiversidad.
"La Provincia de Jujuy ha demostrado tener un enorme compromiso con la agenda ambiental, climática, de bosques y biodiversidad, bajo el liderazgo de la Ministra María Inés Zigarán que han encabezado y guiado los proyectos que hoy nos permiten dar cuenta de grandes avances y enormes resultados" , agrego la Secretaria.
También recordó que el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, trabaja en la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los bosques nativos como parte de una política de Estado. Por eso, según dijo: "somos la única provincia en condiciones de recibir los fondos 2025, destinados a titulares de bosques nativos, tal como lo establece la Ley de Bosques, porque hemos tenido siempre una excelente performance y hemos garantizado procesos ágiles, transparentes, continuos, para asegurar que los fondos le lleguen a quienes nos ayudan a conservar los bosques de la provincia".
537729676_18160895968374288_796567095659605330_n
Finalmente, enunció que el Gobierno de Jujuy sigue trabajando por una gestión ambiental comprometida con la conservación de los bosques nativos y con el desarrollo sostenible de las comunidades. "Cuando se habla de bosques nativos y desarrollo sostenible, Jujuy no solo participa: marca el camino" , concluyó.
También te puede interesar: Federalismo. COFEMA aprobó instrumentos para agilizar la distribución de los fondos de bosques