Consejo Provincial de la Mujer | Caimancito | Gobierno de la Provincia de Jujuy | Conversatorio
Prevención de la violencia de género.

El Gobierno de Jujuy realizó un conversatorio en Caimancito

En el marco de la prevención de la violencia de género se desarrolló una jornada junto a las autoridades de Caimancito

Dentro del trabajo en territorio para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, el Gobierno de Jujuy continúa con las acciones de promoción y prevención en toda la provincia.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro encabezó el conversatorio que se desarrolló en la localidad de Caimancito junto a autoridades de la municipalidad y representantes de la Policía de la Provincia, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, vecinos y vecinas del lugar y alrededores

Estos encuentros tienen la finalidad de brindar información sobre las modalidades y los tipos de violencia que existen para identificar estos casos y actuar ante situaciones de vulnerabilidad. Firma de convenio y conversatorio en Rodeito

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia, donde profesionales asisten a mujeres y personas de la diversidad y en caso de ser necesario, acompañan el proceso psicológico y legal. Es de destacar que estos servicios son gratuitos.

También en los conversatorios se difunde la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha”, 0 800 888 4363, de asistencia inmediata ante urgencias o consultas sobre casos de violencia por motivos de género. Funciona las 24 horas, todo el año.

Participaron las diputadas provinciales Marta Russo y Olga Ramos y el diputado provincial Gustavo Arias. Por el Consejo Provincial de la Mujer, la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; la coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género, Gabriela Salinas y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.