Educación | Calidad educativa | ERCE | Escuelas
.

Realizarán la evaluación ERCE en escuelas de la provincia

La Evaluación Regional ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo), se realizará en cuatro escuelas de la provincia de Jujuy los días 1 y 2 de octubre, con el objetivo de obtener información que sea útil para la toma de decisiones que mejoren la calidad educativa.

ERCE es un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO.

El equipo de la Secretaria de Evaluación de la Nación seleccionó de forma aleatoria dos secciones a evaluar (una de 3er grado y una de 6to grado) por cada escuela.

En el caso de 3er grado se aplicará el Cuestionarios de factores asociados (destinados a directores, maestros, estudiantes, y padres/tutores legales de los estudiantes participantes), Prueba de Lectura (sólo tiene ítems cerrados), Prueba de Escritura (una única consigna abierta), Prueba de Matemáticas (tiene ítems cerrados y abiertos).

Mientras que el 6to grado aplicará, Cuestionarios de factores asociados (destinados a directores, maestros, estudiantes, y padres/tutores legales de los estudiantes participantes), Prueba de Lectura (sólo tiene ítems cerrados), Prueba de Escritura (una única consigna abierta), Prueba de Matemáticas (tiene ítems cerrados y abiertos), Prueba de Ciencias Naturales y Módulo Innovación.

En la provincia, la evaluación se llevará a cabo en la escuela N° 441 “Jesús Maestro”, escuela N° 461 “Bicentenario de la Patria”, escuela N° 310 “Aeronáutica Argentina y escuela” N° 34 “Pedro José Portal”

La misma posibilita realizar un diagnóstico de la educación de nuestro país teniendo en cuenta los logros de los aprendizajes de los estudiantes y aportes de los docentes, familias y directivos.