Destacadas | Cámara de Tabaco | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | producción
.

El Gobierno respalda a pequeños y medianos productores de tabaco

El secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque, se reunió con pequeños y medianos productores tabacaleros, a fin de avanzar en la regularización del pago del Programa Operativo Anual (POA) gestionado ante Nación por 60 millones de pesos y destinado a quienes cultivan de 0 a 30 hectáreas.

Secretario Luque y tabacaleros aunaron criterios en beneficio del sector
Secretario Luque y tabacaleros aunaron criterios en beneficio del sector

“Pudimos tener una charla abierta y clara, donde los productores expusieron sus problemas y pudimos resolver algunos, y otros quedaron en carpeta para ir trabajándolos”, expresó el secretario, destacando la participación de alrededor de 70 productores, en compañía de autoridades de la Cámara que los nuclea.

En esa línea, manifestó que durante la reunión se anunciaron los pasos a seguir con el POA. “Este viernes vamos a empezar a pagar la segunda etapa del plan y a recoger la información que necesitamos para enviar a Buenos Aires, de manera tal que nos autoricen el pago de fertilizantes, que prevemos hacerlo en la segunda quincena de diciembre”, refirió.

“Nuestra intención es regularizar los pagos para generar más competitividad en los pequeños productores y brindarles la asistencia que les permita mejorar su productividad”, prosiguió Luque.

Por su parte, Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, valoró la buena voluntad del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de resolver las demoras de los pagos y remarcó que esta vocación no sólo beneficia a los pequeños y medianos productores, sino a la producción toda.