Gobierno de Jujuy | Cambio de Guardia de Honor | Casa de Gobierno | 25 de Mayo
25 de Mayo.

Se realizó el tradicional cambio de guardia de honor en Casa de Gobierno

En el marco de las actividades oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar el 25 de Mayo de 1810, en la explanada de Casa de Gobierno se llevó a cabo la tradicional ceremonia del cambio de guardia de honor efectuado por integrantes de la Guarnición Militar Jujuy del Ejército Argentino.

El Ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir, al respecto señaló que esta es una fecha muy importante para los argentinos, y, además, resaltó la gran cantidad de público local y turistas presentes, en una muestra de cuan trascendente es este acontecimiento patrio para todos los jujeños.

Sadir hizo hincapié en que en Jujuy nació la Patria, y que la provincia tuvo un papel crucial a partir de la Revolución de Mayo, proceso que finalizó con la Independencia en 1816. Y afirmó, que actividades como estas, reivindican ese lugar de Jujuy en la historia.

En tanto, el diputado provincial Fabian Tejerina, expresó que fue un acto muy emocionante, y puso de relieve la participación amplia del público que se acercó a presenciar la ceremonia del cambio de guardia de honor.

Por último, destacó que “todo lo que tenga que ver con la identidad de nuestra patria está muy vinculado con el sacrificio del pueblo jujeño en la gesta heroica de la Revolución de Mayo y la Independencia”.

Estuvieron presentes además de los mencionados los ministros de Infraestructura, de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, de Seguridad, Carlos Stanic, Natalia Sarapura y Luis Martin respectivamente; el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Coronel Orlando Gimenez; legisladores provinciales; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios y ediles capitalinos.