INTEGRACIÓN REGIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES | Cancillería | Provincia | proyectos
Cancillería Federal.

La provincia afianza el trabajo con Cancillería

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Pablo Palomares coordinó dos importantes reuniones con autoridades de Cancillería Argentina.

En el marco de la agenda prevista con las autoridades de la Cancillería Argentina, se concretaron dos importantes reuniones que permitirán seguir afianzando los vínculos con dicho organismo.

La primera, en la que participaron Nicolás Sabuncuyán y Corina Sarli de la Dirección de Asuntos Nacionales y Pablo Palomares, junto a su equipo técnico por parte de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, tuvo como objetivo conversar sobre los proyectos que se vienen llevando a cabo desde la provincia en diferentes áreas de la Cancillería. Por su parte, las autoridades de la DINAC pusieron a disposición recursos técnicos de asistencia para las negociaciones y proyectos que se llevan adelante desde esta Secretaría. Así mismo, destacaron el trabajo integral que la Provincia, representada por ésta Secretaría, viene trabajando con diferentes actores tanto a nivel regional como internacional.

Luego, Pablo Palomares, acompañado de los coordinadores de la Secretaría, mantuvieron una reunión con los Diputados Provinciales: Gabriela Burgos, Malena Amerise, Adriano Morone y Juan Ramon Brajcich; la Presidenta del Consejo Profesional de Cs. Económicas, CPN Blanca Juárez; el Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la provincia, Carlos Alfonso y la comitiva de la Dirección de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina; con el objeto de compartir las dificultades de los gobiernos sub nacionales, en lo que refiere a la gestión de recursos financieros provenientes de organismos de cooperación internacional. A estos fines, se mantuvo un diálogo intersectorial con los representantes convocados para explorar posibles soluciones. En este sentido se propuso el trabajo coordinado con el ente de contralor para poder ajustar los futuros convenios de cooperación a los requerimientos y necesidades de trabajo del Tribunal de Cuentas de la provincia para que, de este modo, funcione como un mecanismo de prevención y así evitar divergencias normativas entre los organismos internacionales y el gobierno local.

Asimismo, expresaron la voluntad de trabajar de manera conjunta, tanto en el proceso previo como en el desarrollo de los proyectos de cooperación, y de ser necesario, realizar las modificaciones pertinentes a nivel legislativo.