Desarrollo Humano | capacitación | derechos | diversidad sexual
.

Capacitación sobre diversidad sexual y sus derechos

Inició en Perico la capacitación sobre “Diversidad Sexual y sus Derechos” que está llevando a cabo la Secretaría Provincial de Paridad de Género, a través del Programa de Diversidad Sexual.

Capacitación sobre diversidad sexual y sus derechos.
Capacitación sobre diversidad sexual y sus derechos.

Con el objetivo de generar un espacio para brindar nociones teóricas y herramientas concretas de abordaje, fortalecer la intervención y  sensibilización en la perspectiva de diversidad sexual y así mejorar el trato y el trabajo de intervención hacia el colectivo LGT*BIQ, se está llevando a cabo la capacitación que está destinada a organizaciones sociales, profesores, trabajadores sociales, estudiantes del nivel medio, universitarios, y a personas que estén interesadas en capacitarse en la temática.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, resaltó la cantidad de asistentes que participaron del encuentro que servirá para “sacarse dudas y adquirir herramientas para trabajar”.

Dijo que lo importante de estas sensibilizaciones es que lo aprendido en los espacios pueda aplicarse en los lugares de trabajo, en la vida cotidiana, y sobre todo que “ayude a que en la comunidad comience a haber cambios para tener una sociedad más igualitaria y justa, sin discriminación de ningún tipo”, agregó.

Por su parte, el Coordinador de Diversidad Sexual, Nicolás Navarro, dijo “me pone contento que personas de distintas edades se acerquen y tengan interés por concientizarse sobre la temática con la que estamos trabajando. Queremos brindar herramientas basados desde las leyes y los derechos, que pueda haber una comunicación inclusiva e igualitaria y también, que a partir de lo aprendido ellos/as puedan brindar una atención despatologizantes y respetuosa a las identidades en sus trabajos”.

Finalmente, comentó que “vamos a seguir caminando hacia paradigmas más inclusivos e igualitarios, siempre   respetando las orientaciones sexuales e identidad de género de las personas, sin discriminar, porque en la sociedad lo que más daño hace es la discriminación”.