Desarrollo Humano | CAPACITACIÓN | Adultos Mayores | Inclusión digital
Inclusión Digital .

Capacitación sobre uso del celular para personas adultas mayores de Monterrico

El taller se dictará el sábado 20 en el salón Multiuso. Los asistentes aprenderán el uso de dispositivos digitales como celulares, tablet y computadoras.

En el marco del Programa Provincial de Inclusión Digital para Personas Adultas Mayores, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional invitan a las personas de la tercera edad de la localidad de Monterrico a participar del taller gratuito sobre el uso del celular que iniciará el próximo sábado 20 de mayo.

El programa Provincial de Inclusión Digital que depende de la Dirección de Protección Integral de Personas Adultas Mayores tiene como objetivo brindar capacitaciones para acercar a las personas de la tercera edad al mundo de las tecnologías de la comunicación y ofrecer información práctica para la apropiación y uso de distintos dispositivos digitales, tales como celulares, tablet y computadoras. Durante el taller, las personas adultas mayores asistentes podrán adquirir conocimientos de cómo sacar turnos en una página web, realizar gestión de trámites e informarse en distintos sitios, entre otras aplicaciones más útiles para la vida diaria que les permitan adquirir seguridad y mayor independencia, superando miedos y dudas frente al avance de la tecnología.

Por ello, en la oportunidad se brindará el "Taller de uso de celular" y se invita a las personas adultas mayores de Monterrico y zonas aledañas a inscribirse mediante el correo electrónico [email protected] o al teléfono celular 3884868505 enviando un mensaje de whatsapp detallando nombre y apellido, DNI y número de teléfono.

La capacitación se realizará el sábado 20 de mayo de 9 a 10 horas en las instalaciones del Salón Multiuso ubicado en calle Diego de Almagro s/n del barrio 12 de Octubre de la Ciudad de Monterrico.