Seguridad | capacitación | Observatorio | seguridad
Seguridad ciudadana.

Ciclos de Capacitación del Observatorio de Seguridad Pública

Bajo la perspectiva "El Análisis Criminal como herramienta para la Gestión de la Seguridad", la instancia se desarrollará en tres encuentros de manera virtual.

El Ministerio de Seguridad, junto con la Dirección General de Observatorio en Seguridad Publica organizaron un ciclo de capacitaciones sobre “El Análisis Criminal como herramienta para la Gestión de la Seguridad”.

Los tres encuentros tendrán una modalidad virtual, con inscripción gratuita, y está dirigido a personal policial, técnicos y profesionales interesados en la temática.

El primer encuentro tiene la temática de “Introducción al análisis de datos sobre criminalidad para la toma de decisiones” y tendrán lugar el día martes 24 de mayo en el horario de 16 a 18 horas.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario ingresando a través del código QR o al siguiente link: https://bit.ly/3ailjLf

Prevención del delito

Cabe indicar que el Ciclo de Capacitación forma parte de los ejes estratégicos del Ministerio de Seguridad y tiene el objetivo de brindar conocimientos sobre análisis de datos para la optimización de recursos humanos y logísticos, para la prevención del delito en base a evidencias. Además apunta a brindar herramientas sobre métodos, procesos, enfoques y formas de pensar el comportamiento criminal.

La capacitación tendrá un segundo encuentro el 8 de junio donde se abordara la temática de “Herramientas de análisis de datos” y el tercero será “Construcción de propuestas que contribuyan a la toma de decisiones basadas en evidencias”, con fecha el 22 de junio.