Desarrollo Humano | capital | Asistencia directa | Municipalidad de San Salvador de Jujuy
Desarrollo Humano.

Tareas de intervención en Capital por la tormenta del lunes a la madrugada

El Ministerio de Desarrollo Humano  a través de un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y en coordinación con Defensa Civil, Policía, Bomberos de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recorrieron los barrios y zonas de Capital que se vieron afectados por el temporal de lluvia y viento de la madrugada del lunes 3 de enero.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y en coordinación con Defensa Civil, Policía, Bomberos de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recorrieron los barrios y zonas de Capital que se vieron afectados por el temporal de lluvia y viento de la madrugada del lunes 3 de enero.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincia, señalaron que durante la madrugada se trabajó en diferentes sectores Alto Comedero, donde no se registraron personas con heridas de consideración. En tanto que durante el lunes por la mañana el persona va a continuar con las tareas de relevamiento por el populoso barrio y en otras zonas como Punta Diamante y Cuyaya.

Con este objetivo, profesionales en trabajo social de Desarrollo Humano, en conjunto con el personal otras dependencias provinciales y municipales, llevan a cabo las visitas domiciliarias, para relevar los daños materiales que se produjeron en las viviendas por el ingreso de agua durante la tormenta.

Con estas acciones se puede conocer cada situación particular de cada familia afectada y así determinar la posterior asistencia con elementos de primera necesidad, en caso de que sea necesario, a aquellas personas que necesiten del apoyo del Estado para sobrellevar esta situación.