Gobierno de Jujuy | CAPS | Gerardo Morales | Gustavo Bouhid
.

Nuevo CAPS en Tumbaya Grande

La comunidad de la localidad quebradeña desde hoy cuenta un centro de atención sanitaria que brindará servicios médicos y odontológicos a los habitantes de la zona. En la oportunidad, autoridades del Ministerio de Salud y de la Comisión Municipal de Tumbaya firmaron un acuerdo de asistencia mutua para fortalecer el sistema de salud en la zona.

DSC_4156
El Gobernador expresó que ““estamos mejorando la atención en el territorio a partir del Plan Estratégico de Salud”.

El Gobernador, Gerardo Morales y el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid presidieron el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud en el lugar. De la ceremonia fueron parte funcionarios y profesionales de la cartera sanitaria,  el comisionado Municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní y legisladores provinciales.

En ese marco, Gerardo Morales ponderó el esfuerzo realizado por los miembros de la comunidad, junto a la comisión municipal y el Ministerio de Salud para poner en marcha el puesto de salud, “Esto tiene  que ver con la continuidad una gestión en materia sanitaria”, expresó.

La obra edilicia se inició en el 2011, pero permaneció paralizada durante años hasta que fue reactivada por la gestión actual.

“Estamos mejorando la atención en el territorio a partir del Plan Estratégico de Salud, que busca fortalecer la descentralización para que podamos llegar con la atención de la salud a toda la provincia”, manifestó en Mandatario.

Además, Morales, destacó el trabajo  que se vienen realizando desde la empresa Agua Potable de Jujuy a fin de mejorar el servicio para el consumo, como también las acciones realizadas desde la Agencia de Desarrollo para llevar agua para el riego.

Por su parte, Gustavo Bouhid, señaló la importancia de la puesta en marcha del centro sanitario que dará respuesta a 136 habitantes de la zona y que cuenta con consultorio de atención médica, odontológica y para la atención de los agentes sanitarios.

“Es día especial, porque ésta inauguración tiene que ver con la mirada que el Gobernador tiene hacia el interior, y que está plasmada en el Plan Estratégico que tiene el fin que la gente de no se tenga que ir y pueda resolver su problema de salud en lugar donde reside”, manifestó el titular de Salud.

Visita a la escuela N° 377

Como parte de la agenda del lugar, el Gobernador visitó la Escuela Primaria N° 377 El Porvenir de Tumbaya Grande, donde dialogó con directivos, docentes y estudiantes, además de interiorizarse sobre la situación del establecimiento educativo.

DSC_4155
Nuevo CAPS en Tumbaya Grande

 

El Gobernador Gerardo Morales, recorrió las instalaciones del CAPS de Tumbaya Grande.