Gobernación | Carlos Sadir | Sobre una Mujer |
.

Sadir asistió a la inauguración de la Muestra "Sobre una Mujer"

El Gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de apertura de la exposición “Sobre una Mujer” en el Centro Cultural “Culturarte” que estará abierta al público hasta el próximo 3 de agosto.

Sadir manifestó su agradecimiento a las curadoras de la muestra, a la directora del Art Museum of the Americas (AMA), Adriana Ospina, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, Estados Unidos, y a los artistas que aportaron sus fotografías a la muestra.

Asimismo, dijo que como gobernador y como jujeño se sintió honrado de ver la participación de los artistas y los presentes en el acto.

Expresó también su orgullo de que justamente Jujuy sea el primer lugar elegido de Argentina para que esta muestra inicie su recorrido itinerante.

Sobre la temática de la exposición dijo que le pareció interesante, y que saber que la obra de un jujeño forma parte de la misma es muy importante, ya que se suma otro fotógrafo cuyo trabajo fue elegido recientemente para incorporarse a “Sobre una Mujer”.

Por último, consideró que para la provincia es un lujo tener esta muestra y agradeció la posibilidad que le dan a Jujuy y que estamos con los brazos abiertos para ésta y muchas otras iniciativas culturales.

WhatsApp Image 2024-07-06 at 15.04.31 (1).jpeg

Por su parte, el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, en su discurso recordó los primeros contactos con las curadoras Elda Harrington y Silvia Mangialardi, hace unos seis meses, y después de acordar la llegada a Jujuy se comenzó a trabajar, logrando finalmente algo que se concretó este viernes con su inauguración.

Recalcó la generosidad de ambas profesionales, muy reconocidas, las que tienen mucho contacto con Jujuy por su asidua visita a estas tierras, y también resaltó que ambas desarrollaron un gran trabajo cada vez que vinieron.

Rodríguez Bárcena agradeció también la presencia de la Directora del AMA – OEA, Adriana Ospina, que vino desde Washington especialmente a la apertura, lo que habla muy bien de la institución que representa y de ese gesto de generosidad por compartir.

Finalmente, mencionó que de la muestra participan 31 artistas de 9 países, entre los cuales hay un fotógrafo jujeño, César Ruiz, que aportó su material a esta exposición, y al que se suma Fabián González, que resultó elegido su material, presentado en los talleres que se organizaron durante la semana.

En tanto, Silvia Mangialiardi, comentó sobre el origen de la muestra, ya que trabajaron con Helda Harrington dos años, investigando el tema porque querían hablar del universo femenino, pero desde otra mirada.

Por esta razón hicieron una convocatoria amplia, y tras evaluar todos los trabajos, quedaron 31 artistas de 9 países, entre los que hay fotógrafos reconocidos y no tanto.

Por último, afirmó que hablar del colectivo femenino es hablar de una por una de las mujeres, y por eso la muestra se llama “Sobre una Mujer”.

En tanto, Helga Harrington expresó su alegría de estar en Jujuy, lugar que ama y visita desde hace muchos años, y destacó que este es un día muy especial por la presencia del Gobernador Sadir, de gente muy querida, y de grandes profesionales de la fotografía.

Cabe indicar que la muestra “Sobre una Mujer” en el Centro Cultural “Culturarte” estará abierta al público hasta el próximo 3 de agosto.

Asistieron además de los mencionados, funcionarios de la cartera de Cultura y Turismo, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Igualdad de Género Respeto a las diversidades, Lourdes Navarro, y público presente.