Catua | Gobierno |
Gestión.

El Gobierno y el pueblo de Catua trabajan en un plan estratégico de desarrollo regional

El Gobernador de la Provincia recibió al Comisionado de Catua, Rubén Nieva, oportunidad en la cual, trazaron una agenda relacionada con los principales temas: proyectos, obras y arreglos de máquina para la comunidad

En el salón Fascio de la Casa de Gobierno, se desarrolló una reunión entre el Mandatario y el Comisionado de Catua. En la ocasión, trataron temas de suma importancia para la comunidad puneña y su desarrollo.

En ese marco, el Comisionado de Catua, Rubén Nieva, comentó sobre el fructífero encuentro con el Gobernador y dijo lo siguiente, “una importante reunión con el Gobernador”, siguió en ese sentido “hace a la gestión y a los proyectos que tenemos en nuestra comunidad”.

Dentro de ese diálogo fluido, trajimos propuestas para el trabajo de desarrollo regional, “es fundamental tal decisión”, señaló Nieva.

En otro orden, habló sobre los arreglos mecánicos del parque automotor de la Comisión, “nuestra máquina es primordial para la comunidad, por ello, ya tenemos los recursos para mantenimiento y arreglo”, resaltó el Comisionado de Catua.

Asimismo, adelantó el funcionario en relación de la obra de la ruta, “ya está prevista el comienzo para el mantenimiento general de la ruta N° 70, es decir, hay un tramo que ya está a punto de finalizar para adelantarnos de las próximas lluvias”.

Con respecto al festival de Litio, “se realizará en Olaroz”, un evento cultural que nuclea todas las comunidades de la zona. Además, agregó “este festival permite tener mejor relación con las mineras, con los comisionados cercanos, es muy lindo”.

Finalmente, Nieva habló en referencia del turismo rural, “venimos trabajando en forma cuidadosa, recibimos mucha gente en tiempo de inverno” y completó en esa línea “obvio que nos falta más infraestructura, pero en el área de guía, estamos muy bien organizado”.

Temas