Salud | CEN | puesto de salud | San Bernardo
Gestión.

Equipo del CEN cumplió con relevamiento del Puesto de Salud de San Bernardo

El efector cuenta con un profesional agente sanitario para la atención de la comunidad rural ubicada a 80 kilómetros de la capital jujeña.

“Junto con APS Rural, profesionales de enfermería, agentes sanitarios y personal de mantenimiento realizamos la evaluación del Puesto de Salud de San Bernardo que anteriormente dependía del Hospital de Tilcara y ahora corresponde al área programática que abarca el Centro de Especialidades Norte (CEN)”, explicó el Director de la institución, Marcelo Labarta.

Tras acceder al efector de Salud a través de Ocloyas, cruzando el Río Catre junto a referentes de la Asociación La Huella Gaucha por el camino de montaña que en épocas de lluvias se interrumpe, “tomamos posesión formalmente, constatando que el puesto se encuentra en óptimas condiciones de infraestructura y cumplimos con la provisión de materiales, insumos básicos y medicación mientras se realizó la atención de familias, con controles de medicina clínica”, agregó.

En la oportunidad, se realizó también un encuentro con la comunidad, en la que residen mayormente personas mayores y anticipando como mínimo dos rondas sanitarias integrales al año en la zona. El Puesto de Salud acciona además de forma coordinada, con la Escuela Primaria a la que asisten 12 alumnos.