Desarrollo Humano | Centro Recreativo | Discapacidad | Ministerio de Desarrollo Humano
Discapacidad.

Centro Recreativo, social y cultural para Jóvenes y adultos con discapacidad en Puesto Viejo

El Ministerio de Desarrollo Humano junto al Municipio de Puesto Viejo inauguraron el Centro Recreativo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad.

Este Centro es un espacio que brinda contención a jóvenes y adultos con discapacidad, a través de actividades recreativas, culturales y talleres de Formación, conforme a lo establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La secretaria de Desarrollo Integral del Ministerio de Desarrollo Humano, Belén García Goyena, expresó "estamos siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir y de la ministra Marta Russo Arriola de garantizar que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus capacidades personales y de esta forma, poder ser dueños de sus propias decisiones y elecciones y con ello mejorar su calidad de vida. Esto es parte de una sociedad equitativa donde cada persona pueda desarrollar al máximo su potencial".

Este espacio tiene como objetivo fundamental proporcionar un entorno inclusivo donde las personas con discapacidad puedan desarrollar sus habilidades y disfrutar de diversas actividades y talleres, que vincularán lo recreativo, lo deportivo, y lo cultural.

Participaron de esta actividad la coordinadora de Calidad de Vida, Eugenia Arroyo, la coordinadora de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad, Claudia Choque y la coordinadora de Promoción de Derechos de Personas Mayores, Silvia Factori, junto al presidente del Concejo Deliberante Marcelo Eduardo López, la concejal Amanda López y parte del Gabinete Municipal.

Estas acciones entre el gobierno provincial y el municipal visibilizan la importancia de trabajar de forma articulada en la implementación de políticas públicas que permitan brindar herramientas y garantizar la igualdad de oportunidades.