Banner Publicitario | centros vecinales | Gerardo Morales | Jujuy
.

Repaso de prioridades en los barrios

El gobernador Gerardo Morales se entrevistó con representantes de entidades intermedias y vecinos de los barrios Virgen de Itatí, 73 Viviendas, San Francisco de Asís, Santa Rosa, Kennedy, EPAM III, 18 de Noviembre, Luján, Alto Gorriti y 20 de Junio de San Salvador de Jujuy, para repasar agenda y plantear prioridades, de manera de agilizar la ejecución de proyectos gestados para mejorar la calidad de vida en dichos sectores.

IMG_1586
Morales hizo hincapié en las acciones que llevará adelante el ejecutivo provincial en capital.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, también participaron el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; su par de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Capital, Raúl Eduardo Jorge; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; y el jefe de Policía, Guillermo Corro; entre otros funcionarios y legisladores.

En este contexto, se trazó un balance sobre la obra de la escuela “Santa Rosa”, proyecto que se lleva adelante con el propósito de garantizar condiciones de equidad en el acceso al conocimiento.

El mandatario destacó las políticas orientadas a “poner de pie la educación”, que tuvieron como paso inicial el debate democrático y libre del Pacto Social por la Educación, cuyas conclusiones iluminaron la decisión de gestionar un crédito de 307 millones de dólares que se pagará con la renta a obtener de la venta de energía renovable que producirá Cauchari.

Recordó que estos recursos serán destinados a “más de 50 edificios nuevos”, indispensables para ampliar la jornada extendida. “Cuando comenzó esta gestión sólo el 9% de las escuelas tenía jornada extendida, ahora estamos en 48% y apuntamos a llegar al 90%”, indicó y recalcó que “esto es más cargos, más horas y más infraestructura”.

“A ello -prosiguió- sumaremos conectividad y tecnología, con miras a facilitar y asegurar el acceso al conocimiento, optimizando procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Por otra parte, acordaron realizar esta semana una visita a diferentes entidades y sectores de especial interés para los vecinos.

IMG_1449

IMG_1539

IMG_1547