El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió hoy a una comitiva de la provincia de Guizhou (República Popular China) con el propósito de afianzar lazos comerciales y culturales, a través de una activa participación de la provincia.
Del encuentro también participó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, quien señaló que la intención es tender lazos de hermandad entre Guizhou y Jujuy.
En este marco, anunció que el 24 del corriente Jujuy recibirá a un ballet de Guizhou, que brindará un espectáculo en el Centro Cultural “José Hernández”. “De esta manera comenzaremos con el proceso de integración cultural, comercial y tecnológico, porque la intención de nuestro gobernador es mostrar Jujuy al mundo”, afirmó el funcionario.
Finalmente, sostuvo que merced al fuerte vínculo que comparten Jujuy y China por el proyecto energético Cauchari, “se podrá concretar diferentes acciones de hermandad entre pueblos”.
Carola Chen, secretaria de la Fundación Phoenix Dorada, que se dedica a la difusión de la cultura milenaria China en Argentina, enfatizó que “tenemos muchas expectativas de que se concrete el primer paso del proyecto de hermanamiento y luego este proyecto cultural y comercial”.
Resaltó que es la tercera vez que visita la provincia. “Siempre fuimos a Tilcara, Purmamarca y conocimos Termas de Reyes y sabemos que existen otros lugares lindos para disfrutar y promocionar”, expresó.
Por su parte, Miguel Ángel Pereira, cineasta jujeño y presidente de Radio y Televisión Argentina, manifestó que tras su visita a la República Popular China realizó contactos con la idea de concretar coproducciones entre ambos países. “Con Guizhou descubrimos que teníamos muchas cosas similares con Jujuy en su riqueza cultural y me atreví a sugerir un hermanamiento entre ambos”, puntualizó.
También tomaron parte del saludo protocolar, la presidente de Fundación Phoenix Dorada de Guizhou, Chen Jing, y miembros de Radio y Televisión Argentina.