Banner Publicitario | China | energía renovable | Gerardo Morales
.

Cauchari: Reunión operativa con socios chinos

El gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos y técnicos de las firmas chinas Shanghái Electric y Talensun, asociadas a la Provincia de Jujuy a través de JEMSE, los fines de avanzar en la evaluación de carácter técnico, logístico y financiero del proyecto de generación de energía renovable, atento a los plazos a cumplimentar de cara al objetivo central de posicionar a Jujuy como proveedor del mercado nacional. Para mañana viernes, está previsto un nuevo encuentro con representantes de ambas empresas.

WhatsApp Image 2017-05-18 at 3.39.33 PM
Gerardo Morales junto a la comitiva jujeña se reunió con la empresa Shanghai Electric para definir la agenda de trabajo.

 

De la reunión realizada en la ciudad de Shanghái, también participaron el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el presidente de Jujuy Energía y Minería (JEMSE), José María Palomares; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; y el titular del consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth.

En este marco, se analizó satisfactoriamente las gestiones conjuntas que tienen lugar en Jujuy, con miras a definir pautas y condiciones de trabajo necesarias para encaminar la instalación de la planta fotovoltaica en Cauchari, la única en su tipo en Latinoamérica no solo por sus distintivas capacidades de generación energética, sino también por su concepción inclusiva por la cual derramará beneficios con oportunidades de desarrollo sustentable a la comunidad originaria del lugar.

Asimismo, se abordó la participación de proveedores locales, aspecto que garantiza el protagonismo de empresas y prestadores de servicios jujeños.

Morales planteó la necesidad de respetar los plazos acordados, lo que permitirá encaminar exitosamente nuevos emprendimientos de esta naturaleza, ratificando así la idea de que el parque solar en pleno Departamento Susques, representa el inicio de una carrera hacia el aumento de la capacidad de producción de energía renovable.

Resaltó también los fructíferos resultados obtenidos de las reuniones celebradas en Beijín con ejecutivos de Power China, en compañía de los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, oportunidad en la cual se rubricó una carta compromiso para seguir desarrollando conjuntamente proyectos e inversiones en el campo de la energía renovable, materializando el postulado “Jujuy Verde”.

Cabe consignar, que Shanghái Electric es subsidiaria de la compañía Power China. En tanto Talensun, tiene a su cargo la fabricación de paneles solares que se instalarán en Cauchari.