Educación | Ciencia Viva | Ciudad | cultural
.

Ciencia Viva abrió sus puertas en la Ciudad Cultural

Luego de presentarse en Libertador General San Martín y Humahuaca donde convocó a más de 46 mil personas, la muestra itinerante “Ciencia Viva” está desde hoy abierta al público en Infinito por Descubrir, Ciudad Cultural.

Estudiantes disfrutan de la muestra en Ciudad Cultural.
Estudiantes disfrutan de la muestra en Ciudad Cultural.

La exposición de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de Nación permanecerá en San Salvador de Jujuy hasta el domingo inclusive, con entrada libre y gratuita.

En la apertura, la ministra de Educación Isolda Calsina invitó a los niños y jóvenes a disfrutar aprendiendo de los laboratorios y talleres que ofrece la muestra. También destacó la importancia de aprender de las equivocaciones y recordó que el ensayo y el error son los principios del conocimiento científico.

La ministra, además, agradeció al Gobierno nacional por la visita de “Ciencia Viva” a nuestra provincia.

Hoy y el viernes el horario de la exposición será de 9 a 13 y de 15,30 a 20, mientras que el sábado y domingo será de 15,30 a 20 horas.

Ciencia Viva es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que se realiza con el acompañamiento de la cartera educativa provincial.

En el lanzamiento estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Tecnología Miriam Serrano; la secretaria de Innovación y Calidad Educativa Natalia García Goyena, la secretaria de Equidad Fernanda Montenovi, la directora de nivel Secundario Silvina Camusso y la directora de Educación Privada Elsa Torfe.

Ciencia Viva abrió sus puertas en la Ciudad Cultural