Gobierno de Jujuy | Cine | Festival Internacional de Cine de las Alturas |
.

Ganadores de los Concursos Provinciales de Largometraje Documental y Cortometrajes de Ficción

El Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y, en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, anuncian a los ganadores de los Concursos Provinciales de Largometraje Documental y Cortometrajes de Ficción.

El proyecto “Celiana” de la productora Soledad San Julián fue elegido como ganador del Concurso de Largometraje Documental 2019 y será premiado con $2.000.000 para su realización. Por su parte, “La quena” de Jesús Emanuel Choqui Chaud y “Sayani”, de Lorena Virginia Bernal son los dos proyectos ganadores del Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción y recibirán el premio de $400.000 cada uno para llevarlos a cabo.

Estos Concursos surgieron a partir de la firma del convenio entre el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Presidente del INCAA, Ralph Haiek y tienen como objetivo potenciar el desarrollo audiovisual de la provincia fomentando la realización de producciones y fortaleciendo al sector.

En cuanto a la realización de los proyectos, deberá ser ejecutado al menos el 75% del premio en la Provincia de Jujuy, con trabajo de empresas y/o personal técnico y artístico local. Además deberá asegurar la participación como mínimo de cuatro alumnos de la ENERC SEDE NOA dentro del equipo técnico.

A partir de ahora, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales designará un tutor para cada proyecto con el fin de ofrecer orientación profesional a directores y técnicos, así como también asesoría para la presentación de Informes sobre el desarrollo de los trabajos.

Cabe destacar que también fueron seleccionados dos proyectos suplentes: “Mirada de Wawa”, de Silvina Gisela Villanueva (Documental) y “Patrimonio” de María Fernanda Canseco (Ficción).