Salud | cirugía bucomaxilofacial | Hospital Oscar Orías | Jujuy
Accesibilidad.

Primera cirugía bucomaxilofacial en el Hospital Oscar Orías

Profesionales odontólogos estuvieron a cargo de la intervención realizada de manera exitosa y que sienta un precedente en la región.

“Con un equipo de especialistas enviado a Libertador General San Martín, este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la primera cirugía bucomaxilofacial en el Hospital Oscar Orías, intervención realizada a una persona mayor de edad con doble fractura mandibular a raíz de un reciente accidente de tránsito”, explicó el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise.

Asimismo, detalló que realizada la evaluación del caso y con la premisa de trabajo del Ministerio de Salud de Jujuy que implica la descentralización de los servicios, se brindó resolución en la propia región sanitaria evitando el traslado de la persona, reduciendo costos y permitiendo la cercanía del grupo familiar.

“Este enorme logro es un gran orgullo para nosotros, posible gracias a la predisposición de las autoridades del hospital y en especial, del equipo profesional encabezado por el Dr. Enzo Cruz, especialista en cirugía y traumatología bucomaxilofacial de los hospitales Materno Infantil y Pablo Soria”, añadió Amerise.

Por último, precisó que “el procedimiento de importante complejidad y costo, se resolvió en un corto plazo dentro del sistema público de salud” y resaltó que “contamos también con disponibilidad en stock de las placas de titanio requeridas para resolver la situación de traumatismo, por lo que extendemos el agradecimiento también a todo el equipo del Hospital Pablo Soria”.