Educación | Clases | provincia | Consejo Federal de Educación
.

La ministra Bovi anunció definiciones del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, junto a los ministros de Educación de las diferentes jurisdicciones, participó de la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) presidida por el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk.

Al respecto, María Teresa Bovi indicó, que la asamblea del Consejo Federal de Educación, “fue una jornada muy productiva” y remarcó que se abordaron diferentes temas, “entre ellos el Calendario Escolar 2022, para cumplimentar los 190 días de clases”.

Además expresó que se “determinó la fecha de las pruebas APRENDER 2021 para el primero de diciembre y la presentación de los resultados de 2022 en el mes de junio del 2022”.

Por otro lado, explicó que se “hizo una presentación del Financiamiento INET, destinado al fortalecimiento y al desarrollo de la Educación Técnica Profesional del nivel Secundario”, en este sentido señaló que “es toda una agenda a trabajar, en donde todas las jurisdicciones están interesadas en ese punto”.

Otros de los temas abordados fue “el Programa Nacional de Formación Permanente, que es un programa que ya había estado en vigencia y que ahora vuelve, y que tenía una muy buena aceptación por parte de todos los y las docentes”.

En cuanto a los libros escolares que recibirá la Provincia informó que “el Ministerio de Educación enviará una selección de títulos en base a la oferta que hacen desde Nación” y remarcó que “los destinatarios son los estudiantes”.

Respecto del avance sostenido del proceso de vacunación en los y las estudiantes de nivel Primario y Secundario, resaltó que “se mantiene un ritmo sostenido” además remarcó la importancia del uso del barbijo y protocolos establecidos para mantener la presencialidad plena. Cabe destacar que hasta el momento se encuentran vacunados 4890 alumnos de nivel Primario y Secundario en toda la Provincia.