Desarrollo Humano | Club | Programa Provincial | Juventud
Juventudes.

Programa Provincial "Club Joven"  presente en Purmamarca

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con la presentación del programa provincial "Club un Joven" garantizando el derecho a la participación, recreación, capacitación y actividades comunitarias.

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con la presentación del programa provincial “Club un Joven” en las diferentes localidades de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Juventud, priorizando la participación juvenil, en esta oportunidad en Purmamarca

Adolescentes y jóvenes de Purmamarca participaron del Programa Provincial “Club Joven” en un encuentro realizado en la Biblioteca Viltipoco donde expusieron diferentes propuestas recreativas y culturales destinadas a la comunidad cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Provincial.

Entre las iniciativas de la juventud se planteó realizar actividades comunitarias que correspondan al arreglo de las instituciones de la Comunidad aborigen de Chalala junto al comunero. También propusieron la creación de cartillas didácticas con juegos, destinadas y creadas por jóvenes, donde puedan realizar una recopilación de narraciones populares y leyendas de toda la quebrada, para acercar dicho material a los lugares donde no tengan buena conectividad. Asimismo, plantearon la posibilidad de la realizar un intercambio de experiencias de los diferentes “Club Joven” de cada localidad y poder realizar visitas guiadas por ellos mismos/as.

Al respecto el Director Provincial de Juventud Diego Trujillo señaló que el programa está destinado a pre-adolescentes (13 a 16 años), adolescentes (17 a 20 años) y jóvenes (21 a 30 años), y expresó que “seguimos garantizando el derecho a la participación y escucha activa de las adolescencias y juventudes de toda la provincia, a través del Programa Club Joven con propuestas vinculadas a la recreación, capacitación y actividades comunitarias, que son acordadas con los chicos y chicas que proponen acciones según su realidad, su comunidad y lo que soliciten. De esta manera construimos juntos políticas publicas acordes a los requerimientos de cada localidad, donde es la juventud la principal protagonista a través del Club”.