“Este aporte es una muestra concreta del apoyo del Gobierno de Jujuy a nuestros productores tabacaleros, quienes diariamente impulsan una actividad fundamental para nuestra economía. Estamos trabajando para que cada productor y sus familias tengan garantizado el acceso a una cobertura de salud adecuada y digna”, ponderó.
A su turno la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos resaltó el trabajo articulado entre el Ministerio y el ISJ, y aseguró “esto refleja el compromiso de ambas instituciones de construir un entorno productivo y social en el que el acceso a la salud sea una prioridad, especialmente para aquellos trabajadores que desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico de Jujuy”.
Precisó que con este importe se completa el pago del año 2023, periodo junio a diciembre de 2023, y se comienza a abonar el año 2024 (de enero a abril).
Ríos recordó que este programa se lleva adelante con recursos del 20% Fondo Especial del Tabaco (FET). Sin embargo, debido a la demora en la transferencia de recursos, el Gobierno provincial financió la cobertura hasta tanto llegaron los recursos del FET “para asegurar la asistencia de salud de estos productores. Todavía está pendiente la transferencia de nación, el programa por el año 2024 que ya está aprobado”, remarcó.