Salud | Comisión Municipal de Maimará | Comisión Municipal de Susques | consumo problemático
.

Susques y Maimará se suman a “Municipios en Acción”

Representantes de las Comisiones Municipales de Susques y Maimará estuvieron reunidos con integrantes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones para fijar los lineamientos de su incorporación al Programa Municipios en Acción, una política pública llevada adelante junto a SEDRONAR.

Los municipios y comisiones municipales
Los municipios y comisiones municipales son pilares esenciales para el trabajo territorial en la zona de Puna y Quebrada.

“Estuvimos en la localidad de Susques para reunirnos y poder capacitar a los equipos que se integrarán al programa y de otras instituciones de esas comunidades, con un buen grado de aceptación, logrando el acuerdo de integrarse y generar proyectos de política inclusiva, mediante prácticas sociales  saludables de promoción y prevención, a partir del diseño de planes locales en abordaje de Consumos Problemáticos”, sostuvo Juan Cobo, Coordinador de Prevención de Adicciones.

A la vez, se realizó un taller de capacitación en relación a Consumo Problemático, con estudiantes de quinto año del Bachillerato N° 13 de la localidad de Susques. Por otra parte, el pasado viernes 11, “se realizó el tercer encuentro de capacitación en la Ciudad de Libertador Gral. San Martin con los municipios de Caimancito, Fraile Pintado, La Mendieta, La Esperanza, El Talar, Yala y Monterrico, donde se trabajó el desarrollo de los proyectos de prevención y el fortalecimientos para ejecutar el financiamiento de los mismos”, agregó.

El Programa “Municipio en Acción” de SEDRONAR, se implementa en nuestra provincia como parte de los lineamientos del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones, aprobado y puesto en funcionamiento en el año 2016, donde uno de los principales ejes del mismo es el trabajo territorial junto a las instituciones locales.

20180510_103842