"Las obras de ampliación y refacción benefician directamente a las escuelas e indirectamente generan puestos de trabajo en Jujuy", expresó la ministra Serrano, al tiempo que destacó "la decisión del gobernador Carlos Sadir de dar continuidad a la mejora y refacción integral de edificios escolares".
Por su parte, Nicolás Benicio, señaló su beneplácito tras la reunión: “Salimos con muy buenas noticias debido a que hay varias obras proyectadas para este año, lo cual, a nosotros como sector de la construcción nos alegra, pensar que se puede reactivar a partir de esto parte nuestro trabajo, después de una retracción de la economía tan grande que hemos tenido a partir de diciembre a esta fecha”.
Entre otros temas, se dialogó en un proyecto de colaboración, en donde las empresas constructoras, ayuden a definir ciertas cuestiones técnicas mediante la capacitación a estudiantes de los últimos años del secundario.
“De esta manera, buscamos abrir una forma de trabajo para ellos, para que puedan proyectar hacia dónde quieren ir e ingresar al mundo productivo”, detalló el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción.