El Secretario de Calidad Ambiental, Gastón Chingolani, expresó que "las personas participantes se involucraron de manera activa y con mucho entusiasmo, y lograron llevar a cabo el compostaje en el Centro, con el compromiso de trasladar la práctica a sus hogares".
Marcos López, del Centro Ñocanchis, dijo al respecto que “aprendimos a elaborar abono orgánico, participando tanto el personal del lugar como las personas que asisten. Buscamos producir este material en la institución para nuestras plantas y para generar nuestros propios recursos. Tenemos una gran cantidad de residuos orgánicos que ahora podrán ser aprovechados".
Según detalló el referente, "la motivación de la gente fue increíble y esta iniciativa resulta innovadora para nosotros”.
Participaron de la capacitación personal de la dirección de Alimentación Saludable y de la Dirección General de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano. Así como también profesionales de la secretaría de Calidad Ambiental y de la secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del ministerio de Ambiente y Cambio Climático.