Desarrollo Humano | concurso | pueblos indígenas | comunidades aborígenes
Convocatoria.

Prórroga para el concurso artístico infantil "MI COMUNIDAD"

Se prorrogó hasta el viernes 13 de agosto la fecha límite para participar del concurso artístico infantil "MI COMUNIDAD en vacaciones".

Desde la Secretaría de Pueblos Indígenas indicaron que se prorrogó hasta el viernes 13 de agosto la fecha límite para participar del concurso artístico infantil “MI COMUNIDAD en vacaciones”, destinado a niños y niñas de 5 a 12 años pertenecientes a comunidades aborígenes de Jujuy, que podrán presentar obras en las categorías de dibujo, fotografía, video y narrativa.

Además del requisito de tener entre 5 y 12 años de edad, pertenecer a una comunidad aborigen o reconocerse identitariamente con algún Pueblo Indígena, las obras deberán estar vinculadas con una actividad (cultural, productiva, etc.) comunitaria, historia, leyenda, paisaje y/o ceremonia de la comunidad de pertenencia.

Con el objetivo fomentar la creatividad, la expresividad y revalorizar la identidad e historias de la comunidad de pertenencia de los niños y niñas integrantes de comunidades aborígenes de la Provincia de Jujuy, la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano explicó que se extendió una semana el plazo de presentación por pedido de muchas comunidades que quieren hacer llegar sus presentaciones.

Asimismo, recordaron que los trabajos para las categorías dibujo, fotografía, video y narrativa podrán ser presentados de manera individual o grupal (hasta 4 personas) mediante el Facebook de la Secretaría de Pueblos Indígenas (@spi.jujuy); como así también por correo electrónico a [email protected], o por WhatsApp al 3884668552.