Educación | Congreso | docentes | Escuelas
.

Realizarán congreso sobre suicidio y consumo problemático de sustancias en el ámbito escolar

El Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE), dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, realizará el día 3 de septiembre del corriente año el “Congreso Provincial sobre Prevención y Abordaje del Suicidio y del Consumo Problemático de Sustancias, en el Ámbito Escolar”, dispuesto por Anuario Escolar.

El objetivo del congreso apunta a concientizar, sensibilizar e informar a los docentes sobre la temática del suicidio en la infancia y adolescencia y el consumo problemático. Como así también se plantea un espacio para compartir, construir, crear herramientas para abordar, prevenir e intervenir.

En este sentido, Sandra Correa, responsable del Servicio de Acompañamiento Escolar indicó que “vamos a trabajar específicamente desde el ámbito de la educación, partiendo desde la mirada de los docentes que son los que conviven a diario con nuestros estudiantes”. Además destacó que “este espacio es para compartir experiencias, generarles herramientas e instrumentos para que desde su lugar puedan aportar espacios de escucha activa”.

El congreso está destinado a docentes de nivel Primario de 6° y 7° grado y de 4° y 5° año de Educación Secundaria. Se realizará en el Cine Teatro Municipal Select, ubicado en calle Alvear N°665- San Salvador de Jujuy, con transmisión simultánea a los Puntos Digitales de la Provincia, a partir de las 8:00 horas hasta las 18:00.

Para finalizar, Correa explicó que “este trabajo no se puede sostener unidireccionalmente, por lo que tenemos el apoyo del ámbito de Salud, desde lo provincial, y los municipios, organizaciones no gubernamentales y asociaciones”, además remarcó que “hay una mesa construida interministerialmente, para que se aborde de forma colectiva esta temática”.