Economia y Producción | Conocimiento | ministro | desarrollo
Economía y Producción.

Jujuy presente en el Foro de Economía del Conocimiento

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich participó del Foro de Economía del Conocimiento.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich participó del Foro de Economía del Conocimiento, donde ratificó el compromiso del Gobierno de Jujuy por impulsar y acompañar el crecimiento de empresas de este rubro, ya que son importantes demandantes de puestos de trabajo.

“El sector privado nos demanda recursos humanos, nosotros necesitamos generar puesto de trabajo, entonces la oferta y la demanda están, lo que tenemos que hacer nosotros es ser el puente para que esa persona llegue a ese puesto. Ese es el camino que tenemos que tomar”, enfatizó el ministro durante su discurso en el Foro de Economía del Conocimiento para el Norte Grande que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán.

El mismo tuvo como objetivo promover el desarrollo de la industria del software en la región y contó con la participación a modo virtual del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y de modo presencial, la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apolito; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; y autoridades gubernamentales de las 10 provincias que integran el norte grande argentino.

En la ocasión, los ministros del NOA analizaron las diferentes propuestas para fortalecer al sector generador de conocimiento, ocasión en la el ministro jujeño remarcó que la agenda del conocimiento, se aceleró a partir de la pandemia “donde tuvimos el desafío como funcionarios del estado, el de generar contención porque mucho de los comercios tradicionales tuvieron que volcarse rápidamente al ecommerce”.

“Ese fue un primer diagnóstico para saber que es la economía del conocimiento, ha crecido en silencio y que hoy ha irrumpido de tal manera que no podemos dejar de ver que es una de las grandes economías que tenemos que desarrollar en el futuro”, ponderó Lello Ivacevich.

En ese sentido, manifestó que debido a las asimetrías que tienen las provincias del Norte Grande con respecto a las del centro y sur, es fundamental impulsar políticas orientadas al crecimiento de esta industria donde “tenemos un déficit anual de 7 mil programadores, hay 7 mil puestos de empleo esperando y lo único que tenemos que hacer nosotros es acercar esa cantidad de personas para que puedan incorporarse. Porque las provincias del interior somos grandes abastecedoras de profesionales porque no tenemos oportunidades en nuestros territorios”.

“Un país federal se construye generando oportunidades en cada sector, en cada territorio y esa es una decisión que tienen que comprometer tanto al estado nacional como a las provincias. Es un desarrollo que tenemos que hacer”, completó el ministro.