Educación | convenio | Santa Clara | Educación
.

Convenio con la Municipalidad de Santa Clara en pos de mejoras en los entornos escolares

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Santa Clara refrendaron un convenio para fortalecer la colaboración en un marco de cooperación y coordinación para el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito educativo.

En instalaciones del complejo ministerial, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, en representación de la ministra Miriam Serrano, recibió al intendente de Santa Clara, Antonio Gregorio Alaniz.

El convenio, cuyo contenido fue consensuado y asentado en actas por ambas partes, establece compromisos claros y específicos para cada una de ellas. En virtud del acuerdo, el Ministerio de Educación se compromete a coordinar el relevamiento y análisis de datos, así como a gestionar acciones de promoción y prevención en el entorno escolar.

Por su parte, la Municipalidad de Santa Clara asume compromisos como la realización de acciones en el entorno urbano para el beneficio escolar.

El intendente Antonio Gregorio Alaniz expresó su satisfacción, destacando la importancia de trabajar en coordinación con las escuelas primarias de la localidad, incluyendo la Escuela N° 356 y la Escuela N° 272. El intendente resaltó el inicio de la implementación de promoción de la higiene bucal, un programa de relevancia para la comunidad, y manifestó su agradecimiento por el trabajo conjunto que se llevará a cabo en beneficio de la educación en la región.

Por parte del Ministerio de Educación, la coordinación del convenio estuvo a cargo de la directora de Acompañamiento Integral Educativo, Julieta Yamin Squicciarini, y la coordinadora de Entornos Escolares Saludables, María José Gloss.

Con esta firma, se espera fortalecer las acciones en el ámbito educativo y mejorar las condiciones para el desarrollo integral de los estudiantes en Santa Clara. Entre los compromisos se destaca la coordinación de datos, la promoción y prevención y mejoras en infraestructuras escolares, entre otros puntos.