Desarrollo Humano | convenio | Ministerio de Desarrollo Humano | Municipalidad de San Salvador de Jujuy
.

Firman convenio para capacitación en programa "Adolescentes en conflicto"

Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó convenio de cooperación con municipio capitalino, en busca de fortalecer el Programa "Adolescentes en conflicto con la ley penal".

El acuerdo busca fortalecer el abordaje territorial del Programa "Adolescentes en conflicto con la ley penal" conforme a normativas vigentes. Las actividades formativas serán impartidas por el Departamento de Salud Mental del municipio, enfocadas en la supervisión y acompañamiento de adolescentes en conflicto con la ley penal en el ámbito socio-comunitario.

El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, y el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltaron la importancia de este convenio para fortalecer los equipos profesionales que atienden a los adolescentes en conflicto con la ley penal en la provincia. Subrayaron su compromiso de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de proyectos interinstitucionales.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes Adriana Bellmann, Jefa del Departamento de Salud Mental; y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Salud y Educación, Daniela Amerise del Municipio.

Por parte de la Secretaría Provincial asistieron, la Coordinadora de Dispositivos de Cuidados, Adriana Gámez; el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vacaflor; la Coordinadora de Observatorio, María José Chara; Coordinadora de OPD, Ileana Leguizamón, donde destacaron la relevancia de esta colaboración para potenciar la atención y el acompañamiento de los profesionales hacia los adolescentes, sus familias y la comunidad.

FUENTE: Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, se concretó un convenio de cooperación con la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El acuerdo busca fortalecer el abordaje territorial del Programa "Adolescentes en conflicto con la ley penal" conforme a normativas vigentes. Las actividades formativas serán impartidas por el Departamento de Salud Mental del municipio, enfocadas en la supervisión y acompañamiento de adolescentes en conflicto con la ley penal en el ámbito socio-comunitario. El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, y el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltaron la importancia de este convenio para fortalecer los equipos profesionales que atienden a los adolescentes en conflicto con la ley penal en la provincia. Subrayaron su compromiso de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de proyectos interinstitucionales. Durante la firma de convenio estuvieron presentes Adriana Bellmann Jefa del Departamento de Salud Mental, y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Salud y Educación, Daniela Amerise del Municipio. Por parte de la Secretaría Provincial asistieron la Coordinadora de Dispositivos de Cuidados, Adriana Gámez, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vacaflor, la Coordinadora de Observatorio María José Chara, Coordinadora de OPD, Ileana Leguizamón, donde destacaron la relevancia de esta colaboración para potenciar la atención y el acompañamiento de los profesionales hacia los adolescentes, sus familias y la comunidad.