Educación | Cooperadoras Escolares | Personería Jurídica | Asociación
.

Más escuelas regularizan las cooperadoras escolares

En las instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi y la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, recibieron a la directora de la Escuela N°136 "General Lamadrid", y a miembros que conforman la asociación cooperadora de la institución, para entregarles el decreto firmado por el Gobernador de la provincia, mediante el cual se les otorga la personería jurídica.

Al respecto, la directora de la Escuela N°136, Gabriela Mata, expresó su felicidad por presentar ante las autoridades del Ministerio de Educación a los “nuevos miembros de la comisión directiva de la cooperadora de la escuela: presidente, Fernando Martínez y vicepresidente, Melisa Cruz”.

En relación al trabajo realizado para la obtención de la personería jurídica y la regularización de la cooperadora explicó que “en el marco de la normativa, la dirección de Bienestar Estudiantil Docente nos asesoró de cómo debíamos realizar los trámites” y destacó que “cuando salió fue un gran desafío y una gran emoción”.

Además, comentó que “en las elecciones realizadas en la escuela, una gran mayoría de padres fueron a votar, elevamos las actas correspondientes, y hoy ya contamos con la constancia que los habilita a funcionar como asociación cooperadora”.

Melisa Cruz, vicepresidente de la asociación cooperadora explicó que el aporte que se realiza a las cooperadoras “es para los hijos, para la escuela, para mejorar la calidad de la educación”.

Por su parte, la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón, indicó que “ésta institución ya cuenta con decreto, tiene comisión de padres vigentes, una situación contable regular, recibieron fondos de Nación y están reconocidas en el RUCE provincial y en el Re. Na. copes”.

En estas líneas explicó que “gracias al trabajo que venimos haciendo de los compromisos de algunas escuelas, hoy contamos con el Registro único de cooperadoras escolares que es el Ruce, registro Provincial de Cooperadoras, y también contamos con un registro Nacional que se llama Re. Na. copes, es decir que nuestras escuelas hoy están registradas en la Provincia y en Nación”.

Por lo que aquellas instituciones que están ordenadas y regularizadas cuentan con fondos que envía Nación. En la oportunidad, Ana Pantaleón, expresó que “la provincia recibió de Nación del Programa Cooperar $46.590.000 que fueron transferidos a cada escuela que tiene su cooperadora conformada con comisión directiva”.

En este sentido, instó a “todas las instituciones que aún no conformaron o regularizaron su cooperadora que lo hagan, así podrán recibir los fondos y ser parte del registro Nacional Re. Na. copes y del Ruce provincial”, preciso, Ana Pantaleón.