Banner Publicitario | "Copa ICBC" | Copa “Éxodo Jujeño” | Gerardo Morales
.

Emoción, garra y triunfo de Los Pumas en su paso por Jujuy

Ante la presencia de más de 20 mil personas, el Seleccionado Argentino de Rugby triunfó ante su par de Georgia. En un contexto de alegría, el gobernador Gerardo Morales entregó la copa “Éxodo Jujeño” al capitán de Los Pumas, Agustín Creevy.

15
El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy con la copa “Éxodo Jujeño” entregada por el Gobierno de Jujuy

Era la primera vez que Los Pumas jugaban en Jujuy y el evento fue tan relevante que revolucionó la provincia. El estadio “23 de Agosto” fue el escenario donde se disputó la copa “ICBC”, ganando Los Pumas por 45-29 ante Georgia.

El evento deportivo comenzó con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por el Grupo La Cantada. Luego, en el entretiempo del partido, hubo un espectáculo brindado por alumnos del Centro Polivalente de Arte que bailaron Viva Jujuy y El Quebradeño junto al Ballet Juventud Prolongada. La muestra artística fue organizada por las secretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia.

Morales exteriorizó su satisfacción de “ver a nuestra selección luchar con toda la garra”, cualidades que motivaron el lleno total del estadio “23 de Agosto”, donde confluyeron espectadores de Jujuy, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

En estos términos se pronunció en diálogo con la prensa internacional a cargo de la transmisión del histórico cotejo que tuvo como escenario a nuestra provincia. Desde el campo de juego, el mandatario enfatizó que “Los Pumas generaron un gran entusiasmo en Jujuy” y resaltó que los jugadores de ambos elencos coincidieron en destacar la cordialidad, calidez, humildad, respeto y hospitalidad con que fueron recibidos. “Estos valores muestran la verdadera cara de Jujuy”, reflexionó.

Además, resaltó la trascendencia del test match, que marcó la primera actuación en Jujuy de Los Pumas en su rica historia deportiva. “Tener a Los Pumas en nuestra casa es un sueño hecho realidad”, aseveró.

“Esperamos tener nuevamente a Los Pumas todos los años”, señaló y puntualizó que los jugadores compartieron inolvidables momentos con niños jujeños, en referencia a las actividades desarrolladas con clubes de rugby de la Quebrada.

En cuanto al escenario del barrio Luján en la Capital jujeña, Morales recordó las importantes remodelaciones a las que fue sometido para recibir la Copa América de Fútbol en el año 2011. “Nuestro estadio cuenta con la capacidad necesaria para acontecimientos internacionales”, puntualizó.

Por otra parte, resaltó la apuesta al deporte que hace el Gobierno de la Provincia, con el propósito de promover hábitos saludables y fortalecer estrategias de prevención de adicciones. “Estos espectáculos de nivel internacional estimulan el desarrollo deportivo”, sostuvo.

5
El estadio 23 de Agosto fue el escenario donde se disputo la “Copa ICBC” ganando Los Pumas por 45-29 ante Georgia.
9
Los Pumas vencieron a Georgia por 45-29

12

Ante la presencia de más de 20 mil personas el seleccionado Argentino de Rugby triunfó ante Georgia.

6
Los Pumas ganaron en Jujuy