Copa | fútbol | Ciudad Cultural
Exposición.

Se aproxima la llegada de la Copa del Mundo a la provincia

Faltan 9 días para recibir en Jujuy, al trofeo más importante del fútbol mundial, nada menos que "La Copa del Mundo Qatar 2022", que ganó el Seleccionado Argentino de Fútbol, en aquella recordada final contra Francia.

A partir de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Jujuy y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se tiene previsto para el próximo 25 de mayo, la exposición en Jujuy de la Copa Mundial y de los trofeos obtenidos en la Copa América ante Brasil y en la finalísima que le ganó a Italia.

Es oportuno recordar que la última vez que visitó nuestra provincia un trofeo de tal magnitud, fue cuando Argentina se consagró en México 1986 y en esa ocasión, la Copa también recorrió todas las provincias del país.

La calle ya comenzó a palpitar y preparar el cotillón para la gran cita.

La gente ya palpita la llegada de la Copa. Héctor es un hincha más que tiene la selección; recordó el memorable momento que la Argentina ganaba esa final hace dos años.

“Vivimos un mundial muy especial. Fue una alegría para toda la Argentina que tanto necesitamos”.

Luego se refirió a la cita obligada en Ciudad en Cultural, lugar donde se realizará el evento, “voy a ir acompañado con mis hijos”, comentó.

Asimismo, agradeció a Dios por el acompañamiento continuo en el mundial, “nos iluminó y gracias a los chicos tenemos la copa más grande del mundo”, cerró.

Por otro lado, Daniel otro “fana” calificó a la Copa como “símbolo de triunfo” y “una alegría para todos los argentinos”, acotó.

En otro pasaje recordó al inolvidable Diego Armando Maradona del 86, “un grande, un Dios”, juzgó.

“Sí voy a recibir a la Copa junto a mi familia”, comentó su decisión. Y aprovechó para dejar un consejo “trabajo más trabajo algún día se llega al éxito”, afirmó.

Finalmente, Emanuel comentó que se enteró de la llegada de la Copa a Ciudad Cultural, “a través de las redes sociales”, dijo y agradeció que se hayan acordado de Jujuy y que la Copa esté en suelo norteño. A su vez, ponderó la atajada del “Dibu. Un grande, un maestro”, caracterizó el desempeñó del arquero argentino.

Esto es el fútbol, que convoca y une a todos y a todas con la celeste y blanco.