Culto | Ministerio de Gobierno y Justicia | Dirección Provincial de Culto
Donación de una iglesia cristiana .

Entregaron equipamiento al centro de salud Santa Rita y ONG del barrio Malvinas

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Culto, articuló con las carteras de Educación y de Salud la entrega de equipamiento al CAPS 820 del barrio Santa Rita,  y a la Asociación Civil "Espacio Joven" del barrio Malvinas.

Las donaciones fueron realizadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que estableció vínculos con la Dirección de Culto como parte de la instrumentación de una red interinstitucional, intersectorial e interreligiosa de la que dicha institución es parte.

El CAPS 820 recibió equipo odontológico, colposcopio, monitor de latidos fetales, camilla de examinación obstétrica, camilla de examinación común, oxímetro neonatal y balanza digital pediátrica, mientras que la ONG ya cuenta con freezer, cocina industrial, amoladora y soldadora, entre otros elementos y herramientas.

Las actividades comenzaron con una reunión en la Casa de Gobierno, de la que participaron el ministro de Salud, Antonio Buljubasich; el secretario de Gobierno y Justicia, Carlos Amaya; el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; el director de Relaciones Institucionales, José Luis Aguilar, y la directora de Culto, Elisa Gianuzzi.

En representación de la institución religiosa estuvieron presentes referentes de Estados Unidos, Buenos Aires y Jujuy, entre ellos, Elder y hermana Mc Clure, misioneros de Servicios Humanitarios, Emanuel Vilches, consejero de Estaca Jujuy, el director de Comunicación y Asuntos Públicos Orlando Jaramillo, entre otros.