Educación | curso | Formación | docentes
Formación Docente.

Curso para el fortalecimiento de la Educación Rural

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa y Comunidad PROMACE, suma más ofertas formativas en el marco del Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el PROMACE.

El curso denominado “La reconfiguración del saber pedagógico en la ruralidad desde las experiencias docentes”, está destinado a docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Modalidad de Educación Rural de las Instituciones Educativas de tercera y cuarta categoría, de la provincia de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social, como así también a docentes Nóveles.

La propuesta que forma parte del Eje Coordenadas y Contextos del Trayecto de Formación Integral, tiene como objetivos: compartir marcos referenciales que permitan analizar las experiencias pedagógicas; reconocer saberes pedagógicos de las prácticas docentes de escuelas Rurales de la provincia de Jujuy e intercambiar experiencias pedagógicas que permitan la construcción colectiva de nuevos saberes.

El curso de 40 horas cátedras, iniciará el 30 de septiembre y contará de cuatro clases asincrónicos y una clase presencial.