Educación | curso | PROMACE | Formación
PROMACE.

Habilitan inscripción para el curso sobre Experiencias Atenea

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, puso en marcha la inscripción al curso "Experiencias Atenea para la evaluación y el aprendizaje profundo" que se enmarca en la política Provincial del Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital de PROMACE, en conjunto con la Fundación Varkey.

La propuesta que forma parte del Trayecto de Formación Integral del Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital de PROMACE, está destinada a docentes de los Niveles y Modalidades de las instituciones educativas de la provincia de Jujuy de gestión privada, estatal, social y docentes nóveles.

El curso tiene como objetivo que los y las docentes, a partir de las dos Experiencias Atenea, reflexionen sobre sus prácticas para comprender el propósito pedagógico de las mismas y generar propuestas de enseñanzas acordes a los objetivos de aprendizaje planteados.

Cada Experiencia Atenea propone una temática relevante para la formación docente, que serán abordadas por los participantes por medio de tres ejes: Colaboración, Retroalimentación y Metacognición.

En la Experiencia Atenea “Repensando la evaluación” se abordará la evaluación en su función de ofrecer la posibilidad de fortalecer y consolidar los aprendizajes tanto como de verificar el logro de los propósitos o metas establecidas; y en la Experiencia Atenea “Propuestas para un aprendizaje profundo” se trabajará específicamente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que lideran los docentes.

La inscripción al curso se encuentra disponible en la plataforma virtual de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar)

La propuesta iniciará el 7 de noviembre, con una carga horaria de 40hs cátedras y una modalidad virtual mixta, que contará con encuentros sincrónicos y asincrónicos, y un encuentro presencial al cierre.